Capital
Ver día anteriorJueves 25 de febrero de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Meyer Klip encabezará instituto verificador
 
Periódico La Jornada
Jueves 25 de febrero de 2010, p. 34

A propuesta del gobierno capitalino, la Asamblea Legislativa nombró a Meyer Klip presidente del recién creado Instituto de Verificación Administrativa del Distrito Federal, que tendrá entre sus responsabilidades la verificación de todos los establecimientos mercantiles de la ciudad, a petición de las delegaciones.

Meyer Klip, quien se desempeñaba como representante del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública, fue propuesto de última hora por las autoridades capitalinas, luego de que tras bambalinas, los diputados del PRD rechazaron a Susana Talía Pedroza De la Llave, a quien ubican como la responsable de elaborar el informe de la Comisión Nacional de Derechos Humanos sobre el caso de la indígena Ernestina Ascencio, de Zongolica, Veracruz, en el que se consideró que no había sido violada por elementos del Ejército.

Al rendir protesta, Meyer Klip anunció que se reunirá en lo inmediato con los jefes delegacionales para elaborar su plan de trabajo y se comprometió a erradicar la corrupción que existe en este sector. Los empresarios y los funcionarios sabrán que la institución está para hacer cumplir la ley, apuntó.