Capital
Ver día anteriorMartes 23 de febrero de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Gutiérrez Romano asegura que se mantendrán subsidios

Reclaman diputados de PRD y PAN a tesorero reclasificación de manzanas para cobro de agua
 
Periódico La Jornada
Martes 23 de febrero de 2010, p. 31

Antes de determinar las reformas al Código Fiscal del Distrito Federal para 2010 en materia de agua, diputados locales del PRD y PAN manifestaron su inconformidad al Tesorero del gobierno local, Luis Rosendo Gutiérrez Romano, por la forma en que se reclasificaron algunas zonas de la ciudad para el cobro del líquido, ya que les afectará de manera significativa.

Los legisladores de las comisiones de Hacienda y de Presupuesto de la Asamblea Legislativa del DF tuvieron una larga reunión con el funcionario, que se inició por la tarde y concluyó ya avanzada la noche, a fin de analizar y debatir la propuesta que en días recientes les hizo el gobierno capitalino para corregir los errores en la reclasificación de manzanas.

En el encuentro, Gutiérrez Romano detalló a los legisladores que a pesar de la actualización en el cobro del agua seguirán manteniéndose los subsidios a los grupos de menores ingresos, a grado tal que 90 por ciento de los usuarios de este servicio recibirán esos beneficios fiscales.

Añadió que en la iniciativa de reformas que se les entregó y que se discutirá en el periodo extraordinario de mañana de la ALDF, cerca de 8 mil 500 manzanas se reclasificarán a la baja y 149 a la alta, de manera tal que en general una parte importante de contribuyentes del agua estarán en los niveles de cobro popular, baja y media.

Durante el acto, Rafael Calderón y Juan Carlos Zárraga, diputados del PAN, dijeron que la entrega de información respecto a la reclasificación no ha sido lo más transparente, y que incluso se mantienen errores en esa clasificación.

Para los perredistas de Iztapalapa Carlos Augusto Morales y Karen Quiroga hay incongruencias en ese ajuste de manzanas, y pusieron de ejemplo la reclasificación de colonias como Escuadrón 201, La Corbata, Paraíso, Ejército de Oriente, entre otras.