Economía
Ver día anteriorLunes 22 de febrero de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Un fenómeno de 52 cabezas
 
Periódico La Jornada
Lunes 22 de febrero de 2010, p. 18

McKinsey & Company es una firma de consultoría de gestión, actualmente dirigida por Dominic Barton, fundada en Chicago en 1926, cuyos ingresos están estimados en 6 mil millones de dólares anuales y con unos 16 mil 500 empleados distribuidos en 52 ciudades del mundo.

Su gestión se centra en servicios a la alta dirección de las organizaciones en las naciones más industrializadas y en algunos países en desarrollo.

Nuestros clientes, muchos de los cuales se encuentran entre las organizaciones más grandes y exitosas del mundo, nos piden trabajar en algunas de las cuestiones más difíciles y complejas que enfrentan, señala.

Solamente el año pasado McKinsey llevó a cabo más de 2 mil compromisos: en India identificó oportunidades de mercado global para un nuevo servicio satelital; en China determinó cómo una empresa trasnacional de bienes de consumo podría ampliar su distribución; en Alemania ayudó a un conglomerado líder a restaurar sus puntos fuertes para continuar como innovador; en Rusia apoyó a una flota pesquera de Siberia para conformar una alianza con un socio escandinavo, y en Argentina trabajó en el rescate del sistema de seguridad social. En Estados Unidos trabaja para el gobierno en conectar a todas las escuelas públicas a Internet.