Deportes
Ver día anteriorLunes 22 de febrero de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Los merengues continúan a dos puntos del líder azulgrana

Real Madrid sigue cerca del Barça; golea 6-2 al Villarreal

Sendos dobletes del brasileño Kaká y del argentino Gonzalo Higuaín

 
Periódico La Jornada
Lunes 22 de febrero de 2010, p. 7

Madrid, 21 de febrero. El Real Madrid se volvió a poner a dos puntos del Barcelona, tras humillar 6-2 este domingo al Villarreal, con dos dobletes de Kaká y de Gonzalo Higuaín, después de que los catalanes golearon el sábado al Racing de Santander (4-0), en la jornada 23 de la liga española.

El técnico chileno Manuel Pellegrini ganó con el Real Madrid a su ex equipo, cinco días después de la derrota en Liga de Campeones en Lyon (1-0), por la que fue muy criticado.

Los primeros dos tantos madridistas llegaron en apenas dos minutos en jugadas a balón parado. El portugués Cristiano Ronaldo abrió el marcador en el minuto 18 con un tiro libre y Kaká aumentó la ventaja en el 20, con un penal.

Cristiano, tras su gol, mostró una camiseta en homenaje a las víctimas de las inundaciones de Madeira, su isla natal.

El Villarreal acortó distancias con otro tanto de tiro libre de Marcos Senna (30), aunque el Real Madrid acabó confirmando su victoria con dos goles del argentino Higuaín (54 y 71), otro de Kaká (79) y uno de Xabi Alonso, de penal (87).

Foto
Con 14 tantos en la campaña, Gonzalo Higuaín se ubicó a dos del líder artillero Lionel MessiFoto Ap

Pese a todo, el Villarreal había vuelto a asustar con el 3-2 del brasileño Nilmar, en el minuto 66.

Higuaín lleva 14 goles esta temporada y se colocó a dos del líder de los artilleros, su compatriota Lionel Messi, y a uno de David Villa (Valencia).

Por su parte, el Almería frenó la recuperación del Atlético de Madrid al derrotarlo 1-0, gracias a un gol del argentino Pablo Piatti a tres minutos del final.

El técnico de los Colchoneros, Quique Sánchez Flores, fue expulsado en el minuto 68 por protestar. El entrenador dio entrada al Kun Agüero hasta el minuto 82, en que sustituyó al uruguayo Diego Forlán.

El Athletic de Bilbao, que goleó 4-1 al Tenerife en casa, y el Sporting de Gijón, que se impuso 3-1 en campo del Zaragoza, lograron victorias importantes que les permiten acercarse a los primeros puestos.

El equipo bilbaíno consolida su séptima posición y se acerca al Mallorca, sexto clasificado, que tiene ahora uno de ventaja sobre los vascos, tras haber perdido en casa contra el Sevilla (3-1).