Deportes
Ver día anteriorLunes 22 de febrero de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Los Cementeros desaprovecharon la superioridad numérica por expulsión de Malagueño

Indios sumó 24 partidos sin ganar y se precipita al descenso; empató con Cruz Azul

El Ojitos Meza no logra encontrar su oncena ideal; Chaco Giménez tampoco consigue ubicarse

 
Periódico La Jornada
Lunes 22 de febrero de 2010, p. 4

Ciudad Juárez, Chih., 21 de febrero. Cruz Azul no supo aprovechar la superioridad numérica que tuvo a partir del minuto 24, cuando Indios sufrió la expulsión de Javier Malagueño. Así, la Tribu rescató el empate sin goles ante unos Cementeros que sólo suman dos goles en siete partidos.

El conjunto de Ciudad Juárez, que llegó a 24 partidos sin ganar, sigue tejiendo con fatalismo imperturbable su mortaja rumbo al descenso, aunque hoy dio patadas de ahogado ante la la ineficacia que mostró el rival.

A los pupilos de José Treviño por momentos se les vio mayor ánimo y disposición, y lograron poner en aprietos a los desconcertados e inoperantes celestes.

Por el cuadro visitante, el técnico Enrique Meza sigue probando alineaciones sin encontrar su oncena ideal. Este día inició con el argentino Maximiliano Biancucchi, pero lo sacó para ingresar al enjundioso Javier Orozco. Redondeó sus cambios con Alejandro Castro y Mario Ortiz, pero nada le funcionó.

La Máquina tomó la iniciativa y controló el balón, pero se perdió en su juego intrascendente y sin brillo. Lo máximo que consiguió fueron algunos tiros de esquina que no prosperaron ante una defensa local que estuvo atenta.

Al minuto 24 los anfitriones se quedaron con un hombre menos tras la expulsión de Javier Malagueño por fuerte barrida sobre el mediocampista Gerardo Torrado.

El argentino Christian Giménez es todo coraje y pundonor, pero no acaba de encontrar su sitio en el esquema del Ojitos Meza. Un reflejo de sus ganas por pesar en el accionar del encuentro fueron sus numerosos tiros, como el del minuto 27: un disparo cruzado que se fue por encima de la meta defendida por Christian Martínez.

Tan mal coordinado estaba Cruz Azul que desperdició ocasiones importantes, como el córner que cobró el Chaco al minuto 30, cuyo centro cruzó todo el campo y terminó saliendo por el otro extremo. Jimmy Lozano tampoco logró remitir un centro importante desde el carril izquierdo.

Treviño comenzó a hacer ajustes al minuto 37: sacó a Héctor Giménez y metió a Juan Ramón Curbelo. Antes de salir Giménez hizo un intento más, sacó un zurdazo potente que pasó cerca del travesaño.

En el complemento, Meza no esperó mucho. Al 54 de acción sacó a Biancucchi y mandó al campo al Chuletita Orozco, pero el que comenzó a dar señales de vida fue Emanuel Villa, quien desperdició un centro remitido por Rogelio Chávez: la pelota le cayó al argentino, no logró acomodársela y su tiro resultó muy elevado.

El portero Christian Martínez tuvo buenas intervenciones y colaboró con grandes atajadas para evitar la derrota del plantel fronterizo. Al 60 de acción atajó un cabezazo de Tito Villa y luego se estiró oportunamente para desviar otro disparo del argentino.

Ojitos Meza después ingresó a Alejandro Castro y a Mario Ortiz, pero en la recta final Indios tuvo momentos de dominio que hicieron peligrar la meta cementera, sobre todo tras el ingreso del camerunés Alain Nkong, quien en una oportunidad se quitó la marca de dos zagueros y tiró al poste izquierdo, pero fue desviado.