Capital
Ver día anteriorLunes 22 de febrero de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Seguridad pública
Periódico La Jornada
Lunes 22 de febrero de 2010, p. 34

Matan a policía por querer revisar camioneta

Al tratar de revisar una camioneta que viajaba en sentido contrario en la colonia Industrial Vallejo, delegación Azcapotzalco, un policía fue muerto a balazos y su compañera herida en un brazo, la madrugada de ayer. La policía capitalina logró capturar al conductor del vehículo, en posesión de un arma 9 milímetros. Arnulfo Ramírez Sánchez, policía preventivo de 43 años de edad, paró el auto e intentó revisarlo, pero fue amenazado con un arma de fuego. Cuando se retiraba, los ocupantes dispararon contra los policías, e intentaron escapar.

Remitidos 599 choferes por fallar alcoholímetro

Este fin de semana, la policía capitalina remitió ante diversos juzgados cívicos a 599 automovilistas como parte del programa Conduce sin alcohol, los cuales rebasaron los límites de alcohol permitidos. Asimismo, un sujeto fue presentado ante el Ministerio Público por lesionar a un policía al tratar de huir de un punto de revisión. Esto sucedió alrededor de las 0:05 horas de ayer, en el punto ubicado en Reforma y Río Mississippi, colonia Cuauhtémoc, donde la policía detuvo a un hombre de 42 años de edad, identificado como Leonardo Torres, como presunto responsable de estos hechos.

Iglesia rechaza crimen pasional en muerte de cura

El vocero de la Arquidiócesis de México, Hugo Valdemar, saludó la colaboración directa del Gobierno del Distrito Federal para tratar de esclarecer el asesinato del sacerdote José Luis Parra Puerto, sobre cuyo móvil, dijo, hay varias versiones. No sabemos cuál es la verdadera y no podemos decir que el crimen fue pasional. Me parece que no hay elementos para decirlo. Al término de la misa del cardenal Norberto Rivera en la Catedral Metropolitana, el religioso indicó que afortunadamente en las indagatorias ha empezado a haber una colaboración de las autoridades capitalinas, lo cual nos hace estar más tranquilos.

Plagiado escapa al chocar el auto en que lo llevaban

Un hombre escapó de sus secuestradores luego de que el auto en que lo llevaban chocó en calles del Centro Histórico. La víctima, de 63 años, explicó a la policía capitalina que fue secuestrado en Iztapalapa y que sus captores exigieron 10 millones de pesos a su familia. Alrededor de las 10 horas de ayer, el auto Jetta en el que iba el plagiado se impactó contra una camioneta Country verde, placas del estado de México, en la esquina de las calles Nezahualcóyotl y Bolívar, colonia Centro. La policía persiguió a los fugitivos hasta Izazaga y Cinco de Febrero, donde detuvieron a quien dijo llamarse Abraham Servín Pérez, de 24 años de edad, un presunto secuestrador huyó.