Sociedad y Justicia
Ver día anteriorDomingo 21 de febrero de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Preven descenso de temperatura en norte y noroeste del país
 
Periódico La Jornada
Domingo 21 de febrero de 2010, p. 34

El Servicio Meteorológico Nacional pronosticó un descenso de temperaturas con potencial de nevadas en el noroeste y norte del país debido al frente frío número 33.

Según informó este organismo, dependiente de la Comisión Nacional del Agua este frente frío se localizará este domingo en el norte y ocasionará incremento de nublados, lluvias, vientos fuertes y temperaturas muy frías en el noroeste de la república, así como posibles nevadas en la sierra de Chihuahua. Estas condiciones se irán extendiendo hacia el resto de la Mesa del Norte. En el noreste, oriente y sureste del país, además de la península de Yucatán, dominará cielo despejado a medio nublado con lluvias ligeras.

En el resto del territorio nacional se mantendrá cielo despejado a medio nublado con incremento de las temperaturas diurnas, sin embargo persistirán temperaturas bajas durante la noche y madrugada.

En Baja California, Sonora, Sinaloa, Chihuahua y Durango se presentarán vientos fuertes, superiores a los 40 kilómetros por hora.