Mundo
Ver día anteriorViernes 19 de febrero de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El piloto dejó un mensaje criticando al departamento de impuestos, afirma CNN

Suicida estrella avioneta en Austin contra un edificio oficial; dos heridos y un desaparecido
 
Periódico La Jornada
Viernes 19 de febrero de 2010, p. 21

Austin, 18 de febrero. Un hombre precipitó voluntariamente este jueves su avioneta contra un edificio de oficinas del servicio fiscal de Texas, en la ciudad de Austin (sur de Estados Unidos), al parecer después de haber incendiado su propia casa, informaron autoridades y la televisión.

El Comando de la Defensa Aeroespacial de Estados Unidos lanzó dos aviones cazas F-16 de la base cercana de Ellington Field, en Houston, para llevar a cabo una patrulla aérea después del accidente, que según un responsable no parece estar vinculado con el terrorismo.

Dos personas fueron llevadas al hospital y otra continúa sin aparecer, pero responsables del cuerpo de bomberos dijeron que pensaban que todas las demás personas que estaban en el edificio habían sido desalojadas.

La avioneta chocó contra el segundo piso de un edificio de cuatro plantas y se incendió, lo que provocó una gran explosión que obligó a la gente a escapar por las ventanas.

La cadena televisiva CNN informó que el piloto se llamaba Joseph Andrew Stack y tenía 53 años. El hombre, que murió en el accidente, dejó un mensaje suicida en Internet criticando entre otras cosas al servicio de impuestos, agregó la emisora.

Por otra parte, un vuelo de United Airlines fue desviado hacia Salt Lake City debido a una amenaza de bomba y aterrizó sin problemas en el aeropuerto de Utah, dijeron funcionarios de la terminal aérea a los medios.

Los auxiliares de vuelo hallaron una nota con amenazas en el vuelo 741 de United, que viajaba de Denver a San Francisco, informó a los periodistas la portavoz del aeropuerto de Salt Lake City, Barbara Gann.