Capital
Ver día anteriorViernes 19 de febrero de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Seguridad pública
Periódico La Jornada
Viernes 19 de febrero de 2010, p. 36

Pide la PGJDF orden de aprehensión contra empleados del Bar Bar

La PGJDF solicitó orden de aprehensión contra los siete empleados del Bar Bar arraigados desde hace dos semanas por su presunta implicación en la agresión contra el futbolista paraguayo Salvador Cabañas, ocurrida el pasado 25 de enero. Autoridades de la dependencia precisaron que a seis de estos trabajadores se les acusa de encubrimiento por favorecimiento, delito no grave, cuya penalidad es de seis meses a cinco años, por lo que alcanzan el beneficio de libertad bajo fianza, situación contraria a la del gerente Carlos Cázares Ocaña, quien ordenó limpiar el lugar donde ocurrieron los hechos y entorpeció el trabajo de las autoridades, además de no evitar la huida del presunto agresor del deportista, José Jorge Balderas Garza, El JJ , por lo que fue acusado de coparticipación de homicidio, en grado de tentativa, delito grave que no alcanza caución.

Un muerto al volcar auto en el Periférico

La volcadura de un auto Mini Cooper en carriles centrales del Periférico ocasionó la muerte del conductor y que el copiloto resultara herido. De acuerdo con las primeras versiones de Édgar Valdez, quien acompañaba al joven de 28 años que falleció, acababan de sacar el auto del taller, por lo que al parecer una falla mecánica ocasionó que se desestabilizara al tomar una curva a la altura de la avenida Molinos, en dirección a San Jerónimo. El conductor fue identificado como Gilberto Muñoz Rodríguez. Su acompañante fue llevado a la Coordinación Territorial Álvaro Obregón 1 para declarar por lo sucedido.

Empleada frustra asalto bancario

Con la supuesta intención de solicitar informes para adquirir un crédito, un hombre intentó asaltar ayer la sucursal bancaria Santander-Serfin localizada en la esquina de Eje Central Lázaro Cárdenas y Manuel M. Flores, colonia Obrera. Cuando el ejecutivo de cuenta le brindaba la información, el individuo sacó una navaja y le exigió 500 mil pesos. El asaltante le pidió que solicitara el efectivo a una cajera como si fuera el retiro de un cliente, pero una de las empleadas se percató de la acción y activó el sistema de alerta silencioso, por lo que el hombre logró ser detenido. El sospechoso, quien fue identificado como Lorenzo Salvador Andrade, de 38 años de edad, fue trasladado junto con el arma blanca que usó, un cubrebocas y un guante de látex, a la cuarta agencia investigadora del Ministerio Público, donde se iniciará la averiguación previa correspondiente y se determinará su situación jurídica.