Capital
Ver día anteriorLunes 15 de febrero de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

La fiscalización, desde el proyecto hasta la terminación de la obra

El legislativo local aplicará auditoría especial a los recursos para la línea 12
Foto
Aspecto de las obras en la estación terminal de Tláhuac de la línea 12 del MetroFoto José Carlo González
 
Periódico La Jornada
Lunes 15 de febrero de 2010, p. 36

La Contaduría Mayor de Hacienda de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) aplicará una auditoría especial a los recursos asignados a la construcción de la línea 12 del Metro, que correrá de Tláhuac a Mixcoac.

En un comunicado, el presidente de la Comisión de Vigilancia del órgano legislativo, Leonel Luna Estrada, explicó que la fiscalización incluirá desde la elaboración del proyecto hasta la preparación, desarrollo y la terminación de las obras.

Se revisará la ruta administrativa, la contable, los alcances, las metas y la realización en sí de la obra, afirmó, tras asegurar que los resultados de este ejercicio estarán listos en julio.

La construcción de la llamada Línea Dorada prevé una inversión total de 22 mil 716 millones de pesos, de los cuales 17 mil 583 millones corresponden exclusivamente a la obra física y electromecánica, mientras el resto se destinará para trabajos complementarios, consultorías y material rodante.

De acuerdo con el director del proyecto, Enrique Horcasitas, la obra, que será inaugurada en una primera etapa el 30 de abril de 2011, tiene un avance de 80 por ciento en los trabajos.