Estados
Ver día anteriorDomingo 14 de febrero de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Buscan reubicar a 250 familias de Tlalnepantla
 
Periódico La Jornada
Domingo 14 de febrero de 2010, p. 26

Tlalnepantla, Méx., 13 de febrero. Protección Civil de Tlalnepantla solicitó al gobierno estatal apoyo para reubicar a 250 familias cuyas viviendas construyeron en pasos naturales de aguas pluviales de la sierra de Guadalupe y, por tanto, están en zonas de alto riesgo ante la próxima temporada de lluvias.

Tomás Galarza Cárdenas, titular de la dependencia, dijo que el mes pasado envió exhortos a familias de las colonias El Calvario, Lázaro Cárdenas, Caracoles y El Tenayo, de la zona baja de esa zona, para que implanten medidas preventivas y estén listos para su eventual reubicación.

Agregó que el gobierno municipal gestiona ante la Secretaría de Desarrollo Urbano y el Instituto Mexiquense de la Vivienda Social la dotación de suelo seguro para reubicar a esas familias.

No los vamos a dejar desprotegidos, pero tampoco nos vamos a engañar: en la próxima temporada de lluvias corren riesgo, comentó en entrevista.

Un fenómeno que se repite en la zona conurbada (al Distrito Federal) es la venta de suelo irregular y familias carentes de recursos económicos optan por adquirir bienes con el riesgo que ello representa, dijo el funcionario. Fue el caso de las 250 familias que deberían ser reubicadas, concluyó.