Deportes
Ver día anteriorDomingo 14 de febrero de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al cierre

El filipino Nonito Donaire derrotó al mexicano Manuel Vargas

Fernando Montiel noqueó a Ciso Morales y retuvo el título gallo
 
Periódico La Jornada
Domingo 14 de febrero de 2010, p. a35

Las Vegas, Nv., 13 de febrero. El mexicano Fernando Montiel noqueó en el primer episodio al filipino Ciso Morales y retuvo el campeonato gallo de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), en la función realizada esta noche en el hotel casino Hilton de esta ciudad.

Desde el campanazo inicial, Cochulito Montiel salió en busca del triunfo soltando sus puños al hasta entonces invicto asiático. En un intercambio conectó un gancho de izquierda a la zona hepática que envió a la lona a Morales.

Ciso, tendido en el tapiz, intentó reincorporarse a la cuenta de protección del réferi estadunidense Robert Byrd, pero no pudo, debido al letal impacto, por lo cual se decidió el nocaut efectivo a los 2:06 minutos de ese primer capítulo.

El filipino Nonito Donaire, campeón supermosca de la Asociación Mundial de Boxeo, no tuvo problemas para vencer al mexicano Manuel Vargas por nocaut en el tercer asalto, en el duelo estelar de la función.

Vargas suplió a su compatriota Gerson Guerrero, anunciado originalmente contra Donaire, debido a que el guerrerense no aprobó un examen de la vista practicado por la Comisión Atlética de Nevada y en su lugar entró el jalisciense.

En otros resultados, el boricua Eric Morel venció por decisión dividida al tagalo Gerry Peñalosa para adjudicarse el título gallo interino de la OMB.

Triunfó La Güerita Sánchez

Por otra parte, en Los Cabos, Baja California Sur, la mexicana Irma Sánchez venció por decisión unánime a la tailandesa Kanittha Tungsongtaksin y retuvo el título juvenil mosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

Al finalizar los 10 capítulos, los jueces otorgaron las siguientes puntuaciones: 96-94, 96-94 y 97-93, todas favorables a La Güerita Sánchez.

En la misma función, el campeón internacional minimosca del CMB, Ramón García, retuvo el cetro al vencer por nocaut técnico en el segundo asalto al colombiano Michel Arango.

García conectó combinaciones a la cabeza de Arango, quien retrocedió y por momentos bajó la guardia, pero sin renunciar a la pelea, hasta que el réferi Gelasio Pérez Huerta suspendió la pelea en una acertada decisión.