Deportes
Ver día anteriorDomingo 14 de febrero de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Real Madrid derrota 3-0 al Xerez
Foto
En su reaparición tras dos partidos suspendido, Cristiano Ronaldo, del Real Madrid, anotó un dobleteFoto Ap
 
Periódico La Jornada
Domingo 14 de febrero de 2010, p. a18

Xerez, 13 de febrero. El Real Madrid derrotó 3-0 al Xerez, con un doblete de Cristiano Ronaldo, y se acercó al Barcelona, líder de la liga española. Por su parte, el Villarreal venció 2-1 al Athletic de Bilbao en el primer triunfo del equipo de Castellón bajo las órdenes de Juan Carlos Garrido.

El Real Madrid resolvió el encuentro contra el último clasificado hasta la segunda parte y así logró reducir la distancia con los azulgranas a dos puntos, que mañana visitan al Atlético de Madrid. Por Barcelona fue convocado el mexicano Jonathan dos Santos

Los merengues recuperaron a Ronaldo y rencontraron la contundencia. El portugués había sido sancionado dos duelos por un codazo a Mtiligia en el encuentro contra el Málaga, en el que también anotó dos goles.

Cristiano anotó en apenas dos minutos (70 y 71). Antes, Álvaro Arbeloa abrió la cuenta para los visitantes con una precisa definición dentro del área (64).

El conjunto dirigido por Manuel Pellegrini acumuló su quinta victoria en los recientes seis partidos de la liga y se llevó su sexto triunfo fuera de casa.

El Villarreal ganó 2-1 al Athletic de Bilbao y se acercó a los puestos de clasificación a las competiciones europeas. Joan Capdevila (5) y Nilmar (45) anotaron los tantos del equipo local, mientras Igor Gabilondo había establecido la igualdad provisoria (24).

El Valencia empató de visitante contra el Sporting de Gijón, con goles de Diego Castro (5) y Juan Mata (76), respectivamente.