Deportes
Ver día anteriorDomingo 14 de febrero de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Querétaro da un paso más hacia su permanencia en el circuito

Gallos vence a Chiapas, que suma ya casi 11 meses sin triunfar en casa
 
Periódico La Jornada
Domingo 14 de febrero de 2010, p. a17

Tuxtla Gutiérrez, Chis., 13 de febrero. Con un golazo de Héctor Pity Altamirano y una buena actuación del arquero Carlos Bossio, el Querétaro obtuvo su tercera victoria del torneo Bicentenario y dio un paso más hacia su permanencia en la primera división, al imponerse 1-0 a Jaguares, que sigue sin ganar en casa.

El cuadro chiapaneco no reaccionó ni con la destitución el lunes del timonel Luis Fernando Tena. En la banca estuvo el interino Juan Manuel Álvarez, pues hasta la próxima semana es esperado el argentino Pablo Marini.

Como le pasó en la etapa de Tena, Jaguares tuvo varias oportunidades de anotar, pero sin puntería ante el marco rival, que además esta vez contó con un inspirado Chiquito Bossio, quien salvó a su escuadra.

Altamirano sólo tenía ocho minutos en la cancha cuando al 81 cobró un tiro libre lejano, el balón superó la barrera y se coló pegado al poste derecho, ante inútil lance de Óscar Conejo Pérez para el gol, ante escasa asistencia en el estadio Víctor Manuel Reyna.

Jaguares sigue sumando partidos sin ganar en casa, llegó a 15, y suma casi 11 meses sin triunfo ante sus fanáticos.

Los Gallos, que nunca habían vencido a Chiapas (dos derrotas y cinco empates), obtuvieron un triunfo con base en el estilo de Carlos Reinoso: prioridad a la zona defensiva, con fuerte lucha en cada jugada, buscando el contragolpe y crear peligro ocasional en acciones a balón parado y largos saques de banda.

Bossio empezó a trabajar desde los primeros minutos, al realizar dos buenos lances en disparos de Ezequiel Orozco.

Jaguares mantuvo el dominio en el complemento, pero Yasser Corona, Danilinho y Andrade no tuvieron tranquilidad en el remate final, mientras Querétaro se limitaba a alejar el esférico de su área y tuvo otra vez en Bossio a su mejor elemento. Lo más cerca que Chiapas estuvo del gol fue al minuto 72, en un tiro de Danilinho que pasó rozando el poste derecho.

Querétaro anotó en el único disparo directo a la portería que realizó en la segunda parte. Altamirano ingresó al 73 y ocho minutos después le pidió el balón a Margarito González, encargado de la mayoría de los cobros en el equipo, y anotó un golazo, con lo que Gallos ha ganado siete de los nueve puntos que ha disputado como visitante.