Capital
Ver día anteriorViernes 12 de febrero de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

La PGJDF no reportó lesionados; el percance, en la línea dos

Detienen a joven que quiso detonar botes de gas en vagón del Metro
 
Periódico La Jornada
Viernes 12 de febrero de 2010, p. 38

Un joven de 21 años, presunto integrante de un grupo anarquista, fue aprehendido por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal, luego de que intentara hacer detonar un artefacto explosivo en un tren de la línea 2 del Metro el jueves de la semana pasada.

Fuentes de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) señalaron que los hechos ocurrieron poco antes de las seis de la tarde del pasado 4 de febrero, cuando en el trayecto de las estaciones General Anaya y Taxqueña, Adrián Magdaleno González, aparentemente acompañado por dos jóvenes más, intentó hacer explotar en el vagón en el que viajaba cuatro cohetones conocidos como huevos de codorniz, que tenía atados a dos botes de gas butano.

Aunque no se produjo la explosión, la acción provocó una intensa humareda que afectó a algunos pasajeros, quienes al llegar a la estación Taxqueña salieron de inmediato del tren y alertaron de lo sucedido a los elementos de la Policía Bancaria e Industrial. Los uniformados lograron capturar a Magdaleno González, quien fue puesto a disposición del Ministerio Público.

En su declaración, el joven dijo pertenecer al grupo anarquista denominado Frente de Liberación Animal y la intención de hacer explotar el artefacto era para llamar la atención, además de que aseguró haber participado, la madrugada del 25 de septiembre de 2009, en un ataque contra una sucursal bancaria, ubicada en la colonia Milpa Alta, en la delegación del mismo nombre, donde hizo detonar cuatro latas de gas butano.

Adrián Magdaleno fue consignado dos días después de su detención al Reclusorio Norte, acusado del delito de ataques contra la paz pública.