Estados
Ver día anteriorViernes 12 de febrero de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Define AN calendario de comicios internos
 
Periódico La Jornada
Viernes 12 de febrero de 2010, p. 35

El Partido Acción Nacional (PAN) elegirá candidato a la gubernatura de Veracruz el 11 de abril, en una jornada electoral en la que únicamente participaran militantes, informó ayer el presidente de la Comisión Nacional de Elecciones, José Espina.

Por lo que respecta a los comicios que se realizarán en Puebla para seleccionar abanderado al Ejecutivo estatal, destacó que en la entidad se abrirán 87 centros de votación, a los que podrán acudir los 75 mil 200 militantes registrados en el padrón de miembros activos y adherentes. La votación se iniciará a las 10 de la mañana y concluirá a las cuatro de la tarde.

Explicó que este proceso no cancela la posibilidad de una coalición con los partidos de la Revolución Democrática (PRD) y Convergencia. Estamos abiertos a esa posibilidad. De hecho, las dirigencias estatales trabajan en el análisis de la alianza, enfatizó.

Sobre los candidatos a diputados, alcaldes y regidores, informó que entre el 18 y el 22 de febrero se emitirán las convocatorias para seleccionarlos.

En cuanto a Chihuahua, puntualizó que las elecciones internas se llevarán a cabo el 28 de febrero y no sólo participarán militantes, sino también los ciudadanos que lo deseen.

Los precandidatos a la gubernatura son Pablo Cuarón Galindo y Carlos Borruel, y se prevé instalar 680 centros de votación. Mientras, las convocatorias para la selección de aspirantes a diputados locales y alcaldes se darán a conocer a más tardar el 28 de febrero.

José Espina dijo que en Zacatecas la elección de candidatos a la gubernatura, alcaldías y diputaciones se realizará el 7 de marzo. Los contendientes a la gubernatura son el alcalde con licencia Cuauhtémoc Calderón y el senador con licencia José Isabel Trejo.