Cultura
Ver día anteriorViernes 12 de febrero de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El jurado eligió Libro del abandono, obra del autor zacatecano

Otorgan a Javier Acosta el Premio Nacional de Poesía Aguascalientes
Corresponsal
Periódico La Jornada
Viernes 12 de febrero de 2010, p. 7

Aguascalientes, Ags., 11 de febrero. Javier Acosta Escareño, poeta zacatecano, fue designado como ganador de la versión 43 del Premio Nacional de Poesía Aguascalientes, por su obra titulada Libro del abandono”.

Víctor Manuel González Torres, director del Instituto Cultural de Aguascalientes (ICA), dio a conocer que de entre 321 trabajos que se recibieron de participantes de todo el país, el jurado –integrado por el colombiano Antonio Cisneros y los mexicanos Juan Domingo Argüelles y el también ganador de ese reconocimiento Tomás Segovia– determinó otorgar el premio a Acosta Escareño.

El ganador recibirá 250 mil pesos, además de la publicación de su obra, cuyos dividendos serán para el ICA.

Acosta Escareño es autor, entre otras publicaciones, de Cuadernillo del viento y Regla de tres, así como de Dos filos, Runa y Babel. El galardonado es actualmente docente en la Universidad Autónoma de Zacatecas, donde imparte la cátedra de literatura.

González Torres expresó que con este anuncio el Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura, así como el Instituto de Cultura de Aguascalientes renuevan la tradición con este premio que será entregado en el contexto de la Feria de San Marcos, la cual se desarrollará del 17 de abril al 9 de mayo.