Sociedad y Justicia
Ver día anteriorJueves 11 de febrero de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al relleno de playas, 20% de recursos para 2010
Enviado
Periódico La Jornada
Jueves 11 de febrero de 2010, p. 41

Cancún, QR, 10 de febrero. Este martes concluyeron los trabajos de rehabilitación de playas en este destino turístico, casi un año después que se anunció el proyecto que involucró al menos mil millones de pesos provenientes de los tres órdenes de gobierno.

El presidente municipal de Benito Juárez, donde se asienta Cancún, afirmó que las labores de traslado de arena de bancos de Cozumel finalizaron el martes pasado, lo que fue confirmado por la secretaria de Turismo de Quintana Roo, Sara Latife Ruiz Chávez.

La funcionaria estatal, en la inauguración del octavo Foro Nacional de Turismo, afirmó que el principal activo de Cancún está al ciento por ciento para poder seguir ofreciendo el producto turístico al extranjero.

Destacó que el financiamiento para la rehabilitación de las playas representa 20 por ciento del presupuesto que se ejercerá en 2010 para el turismo, de unos 3 mil 900 millones de pesos.

Hubo la oposición al proyecto por parte de organizaciones ambientalsistas de Cozumel, que denunciaron el retiro de arena de los bancos de la isla para instalarla en este destino turístico, la finalización de los trabajos llevó casi un año.

Precisamente en la anterior versión de este foro, el secretario de Turismo, Rodolfo Elizondo Torres, informó de un acuerdo entre los gobiernos federal, estatal y municipal por mil millones de pesos, para realizar los trabajos de dragado y traslado de unos 800 mil metros cúbicos de arena.