Política
Ver día anteriorJueves 11 de febrero de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Anuncia que entregará informe sobre el ejercicio de 2008

Detecta la Auditoría Superior de la Federación fraudes en fideicomisos
 
Periódico La Jornada
Jueves 11 de febrero de 2010, p. 8

El titular de la Auditoría Superior de la Federación (ASF), Juan Manuel Portal Martínez, anunció que entregará un informe sobre la cuenta pública 2008, en la que detectó fraudes en fideicomisos, así como desvíos en fondos de transferencia de recursos federales a estados y municipios.

En rueda de prensa, Portal Martínez destacó que para la revisión de dicha cuenta se inició un programa piloto de auditorías forenses para ir a fondo en los casos de posibles fraudes.

Señaló que se programaron un total de 458 auditorías, de las cuales 308 las aplicó directamente la ASF y 150 fueron solicitadas a los estados.

Expuso que los Fondos de Aportaciones para la Educación Básica y Normal y para los Servicios de Salud fueron auditados en las 32 entidades, pues son en los que con mayor frecuencia se encuentra desvío de recursos.

Precisó que mediante ese mecanismo se pudieron tener resultados efectivos en algunos fraudes detectados en fideicomisos, los cuales se darán a conocer el miércoles 17 de este mes, cuando se presente ante la Comisión de Vigilancia de la ASF de la Cámara de Diputados el informe de la mencionada cuenta.