Política
Ver día anteriorJueves 11 de febrero de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

César Nava reconoce su trayectoria y ofrece mantener el diálogo con Gobernación

Lamenta AN renuncia de Gómez Mont, pero respeta profundamente su decisión

El funcionario no es el partido y éste debe seguir con su responsabilidad: senador Ramírez

 
Periódico La Jornada
Jueves 11 de febrero de 2010, p. 5

El Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PAN manifestó ayer su profundo respeto por la decisión que adoptó el secretario de Gobernación, Fernando Gómez Mont, de renunciar a este partido, e hizo un reconocimiento a su trayectoria profesional, así como a su militancia panista.

Informó que mantendrá los canales de comunicación y diálogo con la Secretaría de Gobernación, pues esta vía es indispensable para impulsar los acuerdos políticos y las reformas que necesita México.

César Nava, presidente del blanquiazul, puntualizó que la salida de Gómez Mont no fractura la unidad del partido. Es una decisión personal, no es colectiva, de tal manera que la unidad se preserva.

Em tanto, el senador panista Ulises Ramírez señaló que lamenta, pero no comparte, la decisión del funcionario, y dijo que a pesar de ello deben continuar las alianzas electorales con el PRD.

Gómez Mont no es el PAN, el partido es una institución sólida y tendrá que seguir adelante con la responsabilidad de gobierno y con las decisiones que ha adoptado para crear proyectos sólidos, como es el caso de Oaxaca, subrayó.

Ulises Ramírez reconoció que seguramente la personalísima decisión de Gómez Mont va a tener repercusiones en el sentimiento de algunos panistas, pero más allá de las preferencias personales cada quien tiene que cumplir con su obligación.

Por otra parte, en entrevista con W Radio, César Nava recordó que en la reunión del CEN del pasado martes, en la que se discutió la alianza con PRD y Convergencia en Oaxaca, el secretario de Gobernación manifestó su rechazo a esa coalición por considerar que no reunía los requisitos que a su juicio debía tener.

Relató que el funcionario federal se retiró de la sesión sin esperar la votación, que fue favorable a la alianza, y ayer al mediodía le entregó personalmente su carta de renuncia.

Nava Vázquez dijo que en la conversación que tuvo con Gómez Mont lamentó su decisión; le expresó reconocimiento a su militancia y a su trayectoria, y le reiteró que seguirá manteniendo el diálogo y los canales abiertos con la dependencia a su cargo.

Destacó que “cada militante es respetado por su decisión de ingreso y por su decisión de salir, y en el caso del secretario de Gobernación respetamos profundamente su decisión de salir, de dejar esta institución. Es una decisión personalísima que no vamos a cuestionar o a objetar.

Simplemente guardamos de él el mejor recuerdo como militante y en ese orden lo seguiremos frecuentando como secretario de Gobernación.

El presidente de Acción Nacional evitó dar a conocer las razones por las cuales Gómez Mont renunció a este partido.

Resaltó que sólo el funcionario puede explicar las razones por las que salió, aunque él mismo ha señalado que no lo hará atendiendo a sus razones de confidencialidad profesional.