Capital
Ver día anteriorJueves 11 de febrero de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Seguridad pública
Periódico La Jornada
Jueves 11 de febrero de 2010, p. 37

Desmienten reunión de ministro con Juanito

Contra lo señalado por el ex jefe delegacional de Iztapalapa, Rafael Acosta Ángeles, Juanito, y su abogado, Román Díaz Vázquez, el ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, José Ramón Cossío Díaz, no se reunió con ellos el martes y tampoco lo hará el lunes próximo. Trascendió en el máximo órgano jurisdiccional que, independientemente de que el ex petista tiene derecho a solicitar en algún momento audiencia con el ministro, el martes ni siquiera fueron recibidos por algún integrante de la ponencia del ministro, sino que se limitaron a entregar un documento en la ventanilla de oficialía de partes. El lunes tampoco se reunirá con Cossío Díaz en la SCJN, sino que es la fecha en que vence el plazo que se le fijó para que acuda a entregar algunas documentales y a hacer precisiones sobre su demanda, que hará de igual manera a través de oficialía de partes.

Suman investigación por narcomanta contra El JJ

La PGR integró a la averiguación por lavado de dinero que inició contra José Jorge Balderas Garza, El JJ, la investigación sobre una supuesta narcomanta, aparentemente firmada por Édgar Valdés Villareal, La Barbie, sicario del cártel de los Beltrán Leyva, en la que se amenaza de muerte a la modelo Silvia Irabién, ex pareja del presunto agresor del futbolista Salvador Cabañas. Por otra parte, la PGJDF podría consignar en cualquier momento a los siete empleados del Bar Bar arraigados por su presunta responsabilidad en el atentado contra el deportista. Cinco de ellos serían acusados de encubrimiento por favorecimiento, por el cual podrían alcanzar libertad bajo fianza, no así el gerente del antro, Carlos Cázares, y el cadenero Heriberto González.

Crean fiscalía para atender delitos contra periodistas

La PGJDF anunció la creación de una agencia especializada en atención a delitos cometidos en agravio de periodistas con motivo del ejercicio de su profesión. La dependencia informó que en el acuerdo, que se publicará en los próximos días en la Gaceta del DF, se señala que se implementarán medidas de protección a favor del comunicador afectado.

Sin lugar en la policía, a quien no pase pruebas antidopaje

En la policía capitalina no habrá lugar para ningún elemento que cometa faltas o resulte positivo en las pruebas antidopaje, ya que esto querría decir que tiene contacto con el narcomenudeo, lo que es inaceptable, aseguró el titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal, Manuel Mondragón y Kalb, durante la entrega de reconocimientos a policías distinguidos.