Capital
Ver día anteriorJueves 11 de febrero de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Contará DF con observatorio del cambio climático
 
Periódico La Jornada
Jueves 11 de febrero de 2010, p. 35

A partir del 16 de febrero el Museo de Historia Natural, localizado en la Tercera Sección de Chapultepec, contará con un observatorio del cambio climático llamado Misión Tierra, en el que se exhibirán imágenes en tiempo real de los fenómenos que se desarrollan en la Tierra, anunció la titular de la Secretaría del Medio Ambiente, Laura Delgado.

Se trata de un observatorio astronómico de última generación mediante el cual se podrán observar diversos fenómenos climáticos en cualquier parte del planeta, como la formación de huracanes o tsunamis, incendios forestales, o cómo los gases de efecto invernadero generan el calentamiento global.

En México se cuenta únicamente con otro simulador de características similares, ubicado en el parque ecológico Flor del Bosque, en Puebla, mientras que el montado en el Museo de Historia Natural de la ciudad de México es el único que existe en un recinto de este tipo en Latinoamérica.

Por otro lado, la funcionaria señaló que este mes quedará integrada la lista de escuelas que entrarán a la segunda etapa del programa de transporte escolar.