Política
Ver día anteriorMiércoles 10 de febrero de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Presiona Lozano en favor de una reforma laboral
 
Periódico La Jornada
Miércoles 10 de febrero de 2010, p. 14

El titular de la Secretaría del Trabajo, Javier Lozano Alarcón, se reunió en privado con los senadores del Partido Acción Nacional (PAN), a los que pidió impulsar la reforma laboral en este periodo de sesiones, para permitir la flexibilidad laboral: pago de trabajo por horas, por días o por temporada, sin necesidad de que ello implique un cambio constitucional.

De acuerdo con versiones de algunos de los presentes, Lozano insistió en que ello es prioritario para lograr la competitividad del país. De entrada, ratificó que el Ejecutivo no presentará la iniciativa sobre reforma laboral y acordaron que los legisladores analizarán las 300 iniciativas que hay en el Congreso en la materia para afinar una propuesta.

La reunión privada del titular de la Secretaría del Trabajo con la bancada panista del Senado se llevó a cabo en la Torre Azul, y ahí el funcionario dijo: desde hace 30 años no se adecua la legislación, lo que impide mayor competitividad. Otros países han avanzado porque han tenido leyes más flexibles.