Política
Ver día anteriorMiércoles 10 de febrero de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Ojalá los podamos capturar a todos

Celebra Uribe arresto de los 21 extraditables
 
Periódico La Jornada
Miércoles 10 de febrero de 2010, p. 8

Bogotá, 9 de febrero. El presidente de Colombia, Álvaro Uribe Vélez, calificó hoy de “golpe importante“ al narcotráfico la captura de 21 personas solicitadas en extradición, que estaban al servicio de cárteles de Colombia y México.

Es un paso en la dirección correcta; ojalá los podamos capturar a todos, afirmó en declaraciones a periodistas locales, luego de presidir un Consejo de Seguridad en de Caucasia.

Señaló que las capturas son de gran importancia, ya que los detenidos están vinculados directamente con las bandas criminales, que son responsables de homicidios y acciones violentas en varias zonas del país andino.

El general Óscar Naranjo (director de la policía) me expresó que parte de los 21 extraditables capturados esta mañana en una importante operación, están vinculados a las bandas criminales del narcotráfico, afirmó Uribe.

La Operación Fronteras, mediante la cual se logró la captura de 21 personas, permitió desmantelar cuatro organizaciones de narcotráfico que tenían conexión directa entre Colombia y los cárteles mexicanos, precisaron las autoridades.

El general Naranjo informó que se trató de una investigación de más de dos años, que llevó a la captura de 21 personas, incluidos 12 pilotos y una mujer.

Agregó que se trata del operativo más grande contra el narcotráfico desde 1999 y constituye uno de los “golpes estructurales más impactantes desde la llamada Operación Milenio”.

Las capturas fueron realizadas con apoyo de la agencia antidrogas estadunidense en seis ciudades colombianas, entre ellas Medellín, Cali, Barranquilla y Cartagena.