Economía
Ver día anteriorMiércoles 10 de febrero de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Retirará Toyota 436 mil autos por fallas
 
Periódico La Jornada
Miércoles 10 de febrero de 2010, p. 24

Tokio, 9 de febrero. El fabricante japonés de automóviles Toyota anunció que va a retirar 436 mil coches híbridos en todo el mundo, principalmente la última versión del Prius, debido a un problema de frenos.

Los modelos afectados por ese problema son el Prius, el SAI, el Lexus HS250h y el Prius PHV (una versión del Prius poco vendida, cuya batería puede cargarse a partir de un enchufe común), indicó Toyota en un comunicado difundido el martes.

En total, 223 mil 68 coches serán retirados en Japón y 147 mil 500 en Estados Unidos, precisó el fabricante japonés, número uno mundial. Del modelo Camry, Toyota retirará 7 mil 300 en Estados Unidos debido a un problema en el sistema de dirección asistida que afecta a los frenos.

Toyota, que reconoce que sabía de los problemas de aceleración repentina e involuntaria en sus vehículos desde 2007, está recibiendo aluviones de críticas pro la lentitud de su reacción.

Toyota comenzará a prevenir a sus clientes este martes a través de sus concesionarios y éstos procederán a aplicar las medidas correctoras, una intervención de unos 40 minutos por coche, a partir del 10 de febrero, explicó el fabricante nipón.