Capital
Ver día anteriorMiércoles 10 de febrero de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Provocan vientos pérdida de árboles en Milpa Alta
 
Periódico La Jornada
Miércoles 10 de febrero de 2010, p. 35

Comuneros de Villa Milpa Alta lanzaron la alerta ante la pérdida de árboles en los bosques de la comunidad originada por las ráfagas de viento que golpearon severamente la delegación el 3 y 4 de febrero pasado.

El recuento de daños aún no concuye, pero según los pobladores hay más de 2 mil hectáreas afectadas. Los parajes donde se evidencia el derribo de especies son Comalera, San Bartolo, Teuzihio, Micapa y Miminaxto.

Los bosques son el bien más apreciado por los milpaltenses, incluso por defenderlos tienen disputa con otras entidades y han tenido enfrentamientos por el acecho de talamontes, por lo que piden apoyo de las autoridades del Gobierno del Distrito Federal y delegacionales para evitar la pérdida de especies.

La zona boscosa de la comunidad Villa Milpa Alta está en completo desastre, aseguraron los moradores. El acceso se ha hecho imposible; los caminos se han bloqueado por ramas y troncos que cayeron por el aire.

Las brigadas de comuneros han estimado derribo de 30 mil ejemplares, pero la cifra no ha sido confirmada por la delegación