Capital
Ver día anteriorMiércoles 10 de febrero de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Piden apoyo a Protección Civil

Detectan filtración del Gran Canal
 
Periódico La Jornada
Miércoles 10 de febrero de 2010, p. 34

Los trabajos de limpieza y saneamiento continúan en El Arenal cuarta sección, delegación Venustiano Carranza, seis días después de la inundación; sin embargo, vecinos de las colonias aledañas hicieron un llamado a Protección Civil del Gobierno del Distrito Federal, porque han detectado una fisura a través de la cual se filtra el agua del Gran Canal.

Cerca del paradero Pantitlán, justo debajo del paso a desnivel, localizaron la filtración. Por ello pidieron al titular de la dependencia, Elías Moreno Brizuela, evaluar la situación para evitar accidentes.

Recordaron que el jueves pasado cerca, del paradero, también hubo inundaciones. Es una zona donde siempre que llueve hay problemas por encharcamientos.

Los vecinos admiten que la zona creció desordenadamente, sin planeación. La gente ocupó de manera ilegal las pistas de aterrizaje del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

El nombre Arenales surgió porque eran terrenos llenos de arena. Según vecinos, algunos fueron ocupados de modo irregular y quien encabezó la invasión fue la ex delegada Ruth Zavaleta.