Política
Ver día anteriorMartes 9 de febrero de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Busca conocer la realidad del país en el tema

Llega a México relator de la ONU sobre educación
 
Periódico La Jornada
Martes 9 de febrero de 2010, p. 16

Vernon Muñoz Villalobos, relator especial de la Organización de Naciones Unidas (ONU), sobre el Derecho a la Educación, comenzó ayer una visita oficial de 10 días a México.

A su arribo, Muñoz Villalobos se reunió con la canciller Patricia Espinosa, representantes de la oficina del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos y funcionarios de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

El propósito de la visita es conocer la realidad educativa del país a partir de actividades con actores gubernamentales y no gubernamentales académicos y organismos autónomos de derechos humanos. También visitará el Distrito Federal y los estados de Chiapas, Nuevo León y Baja California.

Asimismo se reunirá con José Narro, rector de la Universidad Nacional Autónoma de México, y con Yoloxóchitl Bustamante, directora general del Instituto Politécnico Nacional, entre otros. La visita concluirá con una reunión de evaluación con Alonso Lujambio, titular de la SEP.

Ésta será la primera ocasión en que un relator internacional especializado en esta materia visita el país. Al término de la misma, el relator elaborará un informe con recomendaciones al gobierno de México, que sería presentado en junio próximo al Consejo de Derechos Humanos.