Mundo
Ver día anteriorMartes 9 de febrero de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Reflexiones de Fidel Castro
Acusan a alcaldesa haitiana de acaparar la ayuda alimentaria
Foto
Haitianos pelean con un hombre (al centro) que presuntamente se dedica a saquear edificios dañados por el terremoto del pasado 12 de enero Foto Ap

Habitantes de Petionville denuncian que en su ciudad nunca han distribuido comida

Anuncia fondo de la ONU 5.66 mdd para mejorar la producción agrícola del país caribeño

Reuters y Afp
Cuba pone a disposición más de mil médicos
Muere Chango, uno de los periodistas extranjeros que mejor conocieron Cuba

Alfredo Muñoz-Unsaín tenía 78 años; trabajó 47 en la isla

Dpa
Gerardo Arreola
Alarma en Costa Rica por el combate frontal al narco que anunció Chinchilla

Analistas se aprestan a señalar los malos resultados en México y Colombia

Alertan sobre una mayor presencia de Estados Unidos y la consecuente pérdida de soberanía

Bolivia: inundaciones y decesos por El Niño

La Paz. El fenómeno El Niño ha dejado en Bolivia más de 28 mil familias afectadas y 14 fallecidos por inundaciones, granizadas y derrumbes, informó hoy el Ministerio de Defensa. Víctor Hugo Vázquez, viceministro de Desarrollo Rural y Agropecuario, estimó en 11 mil hectáreas los cultivos dañados, sobre todo en los departamentos de Beni, La Paz, Santa Cruz y Cochabamba. En este último departamento, el Centro de Operaciones de Emergencia declaró la alerta roja debido a la situación que atraviesan más de 13 mil familias afectadas por las inundaciones, además de que por lo menos 40 por ciento de la producción agrícola de la zona tropical fue afectada.

Arturo Gudiño
De la corresponsalía
Muere John Murtha, congresista de EU

Washington. Uno de los legisladores más influyentes sobre política militar, el representante demócrata por Pensilvania, John Murtha, falleció este lunes a los 77 años, a raíz de complicaciones de una cirugía de la vesícula. Murtha, un ex marine, votó a favor de la invasión a Irak en 2003, pero se opuso a esa guerra cuando en noviembre de 2005 sugirió el retiro de las tropas. El congresista fue un condecorado veterano militar de dos guerras y uno de los políticos más cercanos a la cúpula militar. Para algunos analistas, el legislador expresó el sentir de una amplia gama de los altos mandos que no podían, o no se atrevían, a expresarse en público. Una vez que Murtha abrió la puerta, otros líderes demócratas se atrevieron a pronunciarse contra la política bélica de George W. Bush en Irak.

Forza Italia, fruto de un acuerdo con la mafia

Roma. El primer partido político creado por Silvio Berlusconi en 1993, Forza Italia, fue fruto de acuerdos entre el Estado y la mafia siciliana, de la Cosa Nostra, afirmó Massimo Ciancimino, hijo del ex alcalde de Palermo, quien presentó documentos para probar lo dicho ante un tribunal en esa ciudad del sur del país. Mi padre me dijo que Forza Italia era fruto de una negociación y que Berlusconi era consecuencia de esos acuerdos, afirmó el testigo, hijo de Vito Ciancimino, ex líder local demócrata cristiano, encarcelado por pertenecer a la Cosa Nostra. Forza Italia ganó las elecciones parlamentarias de 1993 y así Berlusconi llegó por primera vez a la jefatura de gobierno. El ministro de Justicia, Angelino Alfano, también siciliano y militante de Forza Italia desde sus orígenes, desmintió la versión. El eurodiputado de izquierda Pino Arlacchi, que combatió a la mafia, consideró que Forza Italia fue resultado de una operación comercial y política.

De la Redacción
Afp
Irán invita a la AIEA a presenciar su producción de uranio enriquecido a 20%

Notifica al organismo de la ONU que el proceso comenzará hoy en su planta de Natanz

EU y la UE denuncian continua violación a los derechos humanos en la República Islámica

Ratifican el triunfo de Yanukovich en la elección presidencial de Ucrania

Timoshenko no admite su derrota; la diferencia de votos es de 3.2%

Reuters, Afp y Dpa
Juan Pablo Duch