Economía
Ver día anteriorMartes 9 de febrero de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Retiran avisos publicitarios concesionarios de Toyota en EU
 
Periódico La Jornada
Martes 9 de febrero de 2010, p. 22

Washington, 8 de febrero. Concesionarias de Toyota de cinco estados del sudeste de Estados Unidos retiraron sus avisos publicitarios de la cadena televisiva ABC para castigar a ese medio por la cobertura que hizo sobre el retiro de vehículos del mercado del fabricante nipón, anunció ABC el lunes.

La agencia de publicidad que representa a estas 173 concesionarias explicó a las emisoras locales de ABC que esta decisión se debía a una cobertura demasiado amplia de los problemas de Toyota, explica ABC en su sitio en Internet. Las firmas en cuestión, instaladas en Florida, Georgia, Alabama, Carolina del Sur y Carolina del Norte, se orientaron hacia otras cadenas como forma de castigo, según ABC.

Este lunes Toyota México comenzó a los llamados a revisión (recall) para determinar los vehículos con fallas en el pedal de aceleración, irregularidad que a escala mundial podría generar pérdidas a la compañía por 2 mil millones de dólares.

En México, la Procuraduría Federal del Consumidor informó que los llamados a revisión comenzaron ayer y Toyota Motor Sales México dará a conocer a los propietarios de estos vehículos, por medio de una carta personalizada, cuándo podrán presentarse en el distribuidor Toyota de su preferencia.