Capital
Ver día anteriorMartes 9 de febrero de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Se han dado 10 mil consultas médicas en la zona: Ahued
 
Periódico La Jornada
Martes 9 de febrero de 2010, p. 32

El secretario de Salud capitalino, Armado Ahued, señaló que a la fecha se han ofrecido 10 mil consultas médicas en la colonia El Arenal, la más afectada por las inundaciones del 3 de febrero, de las cuales 60 por ciento han sido por enfermedades gastrointestinales, dermatológicas y oftalmológicas.

Además, indicó que se han iniciado pruebas para detectar casos de cólera, pero hasta el momento no se ha presentado ninguno.

Por otra parte, afirmó que se han aplicado tres mil unidades de Vida suero oral a niños y adultos mayores, y señaló que este lunes continúan los trabajos para sanitizar las siete zonas afectadas por las aguas negras.

Por separado, la presidenta de la comisión de Salud de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, Maricela Contreras, llamó al gobierno federal a liberar recursos del Fondo de Protección contra Gastos Catastróficos del Seguro Popular para atender posibles brotes epidemiológicos que puedan presentarse en las zonas afectadas, por la exposición a las aguas negras.

En estos casos, agregó, pueden presentarse enfermedades diarreicas, respiratorias e infecciones en la piel, por lo que es urgente tener un control para evitar un desbordamiento epidemiológico.