Política
Ver día anteriorJueves 4 de febrero de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Conacyt: no hay reducción de becas
 
Periódico La Jornada
Jueves 4 de febrero de 2010, p. 17

El director general del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), Juan Carlos Romero Hicks, afirmó que no existe reducción en la entrega o ampliación de becas para el posgrado nacional en ningún punto del país, y los estudiantes lo saben. Conmigo no cuentan para que haya un recorte.

Luego de que La Jornada dio a conocer que decenas de alumnos de posgrado, en su mayoría inscritos en centros de investigación estatales, no cuentan con la autorización para prorrogar sus becas de maestría y doctorado, aseguró que los 26 mil becarios distribuidos en todo el territorio nacional reciben los montos de su beca puntualmente cuando cumplen (los requisitos).

En breve entrevista, tras participar en la presentación de los lineamientos de operación de los fondos extraordinarios para el sector universitario en la SEP, insistió en que “cuando al alumno se le vence el plazo bajo el cual hizo el contrato o convenio con nosotros –dos años para maestría y tres para doctorado–, tiene que solicitar una prórroga, pero en unos casos es justificado y en otros no siempre lo es”.

Agregó que en el caso de la Universidad Autónoma Metropolitana, que en 2009 estuvo más de 60 días paralizada por una huelga, se afectó a los estudiantes de posgrado, quienes firmaron un documento para concluir sus estudios en tiempo y forma, pero se agotó el plazo.