Deportes
Ver día anteriorJueves 4 de febrero de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Hermético pitcheo de Nelson Figueroa en la Serie del Caribe

Naranjeros de Hermosillo cayó 7-1 ante Leones de República Dominicana
Foto
El pelotero mexicano Vinicio Castilla, al bat frente a Figueroa, en el clásico caribeño que se realiza en VenezuelaFoto Ap
 
Periódico La Jornada
Jueves 4 de febrero de 2010, p. a15

Porlamar, Venezuela, 3 de febrero. Leones de Escogido de Dominicana madrugaron en las dos primeras entradas y con hermético pitcheo de Nelson Figueroa se encaminaron a un triunfo de 7-1 sobre Naranjeros de Hermosillo de México, en la segunda jornada de la Serie del Caribe 2010, en la que la novena tricolor no pudo repetir su gran actuación de la víspera, cuando doblegó 7-2 a los anfitriones Leones de Caracas.

Este miércoles, el lanzador Figueroa (1-0) fue clave al maniatar a la ofensiva mexicana en solamente una carrera al lanzar juego completo, nueve entradas en las cuales apenas aceptó tres imparables, sin regalar base y ponchando a ocho. Todo con 107 pitcheos.

En los primeros siete rollos apenas fue tocado por sencillos de Vinicio Castilla, en el primero, y de Chris Roberson, en el tercero. Luego hilvanó seguidilla de 13 retirados en fila hasta que en el octavo Carlos Valencia le conectó jonrón solitario.

Además, la ofensiva isleña aprovechó a la perfección el par de ataques en las primeras entradas ante el derrotado Héctor Daniel Rodríguez (0-1), a quien castigaron con seis anotaciones en poco menos de cuatro innings, para encaminarse a su segundo triunfo del serial.

Los Leones amanecerán este jueves como líderes únicos, independientemente del resultado del juego Puerto Rico-Venezuela, que se realizaría en la noche.

En la tercera jornada de la Serie del Caribe, México irá mañana contra Puerto Rico, mientras en el juego estelar República Dominicana buscará su tercer triunfo ante Venezuela.