Deportes
Ver día anteriorMiércoles 3 de febrero de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al cierre

Vinicio Castilla pega doblete productor y jonrón solitario

Naranjeros se impone 7-2 a Caracas al arrancar la Serie del Caribe de beisbol
Foto
Vinicio Castilla celebra su jonrón, en la séptima entradaFoto Reuters
 
Periódico La Jornada
Miércoles 3 de febrero de 2010, p. a43

Porlamar, Venezuela, 3 de febrero. Naranjeros de Hermosillo, campeón del beisbol mexicano, comenzó su participación en la Serie del Caribe 2010 con triunfo de 7 carreras a 2 ante Leones de Caracas, monarca venezolano y anfitrión del campeonato que se juega en la isla venezolana de Margarita.

El lanzador Pablo Ortega tiró cinco entradas de calidad, mientras los mexicanos aprovecharon los parpadeos defensivos de los venezolanos. Hermosillo picó adelante en el primer episodio, frente al abridor Guillermo Moscoso, cuando luego de dos outs Vinicio Castilla recibió boleto y Luis Alfonso García se embasó por error del torpedero Gregorio Petit. Vino entonces el panameño Rubén Rivera, quien se encargó de limpiar las bases con triple remolcador de dos.

Caracas desperdició un par de oportundiades de anotar cuando dos de sus corredores fueron puestos out en el plato, pero los Naranjeros hicieron un racimo de cuatro en el cuarto, para enviar a las duchas a Moscoso.

Con dos outs, Carlos Gastélum soltó hit y Chris Robertson sonó doblete, Nate Teilon le sigió también con otro doblete de dos rayitas y Eric James salió a lanzar en relevo para enfrentar a Castilla, quien lo saludó con doblete para la tercera del episodio.

En el séptimo, Naranjeros clavó la puntilla cuando Castilla despachó cuadrangular para la séptima carrera mexicana.

Las anotaciones de Leones llegaron a cuentagotas. La primera fue en el cuarto tramo, cuando Michael Ryan abrió con sencillo y pasó a tercera en sencillo de Raúl Padrón, y desde allí anotó con sencillo de Óscar Salazar.

En el sexto, Ryan inició con otro hit para explotar a Ortega. Carlos Maldonado recibió base y Raúl Padrón se embasó en error del torpedero, mientras Jackson Melián disparó rodado por la inicial, para que Ryan anotara la segunda de los de Caracas.

Hermosillo se enfrentará el miércoles a los Leones del Escogido, campeones de República Dominicana, que hoy en el choque inicial de la competición vencieron 2-1 a los puertorriqueños Indios de Mayaguez.