Deportes
Ver día anteriorMiércoles 3 de febrero de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Los triunfos marcarán mayor diferencia

La Fórmula Uno reforma sistema de puntuación
 
Periódico La Jornada
Miércoles 3 de febrero de 2010, p. a15

París/Valencia, 2 de febrero. La comisión de la Fórmula Uno acordó reformar el sistema de puntuación para el próximo Mundial, con el fin de que las victorias marquen una mayor diferencia que las de ahora.

Según la nueva modalidad, presentada hoy por la Federación Internacional de Automovilismo (FIA), el ganador de un Gran Premio obtendrá 25 puntos, frente a los 10 que recibía hasta ahora. Además, los pilotos premiados con unidades para el campeonato serán 10 y no ocho, como hasta 2009.

El segundo lugar recibirá 18 frente a 8 del sistema anterior, con lo que la diferencia entre ganador y subcampeón se amplía de dos a siete puntos. Para los puestos del tercero al décimo, la nueva puntuación será de 15, 10, 8, 6, 4, 2 y 1.

Por otra parte, en Valencia, donde continúan los entrenamientos previos a la campaña 2010, el piloto Felipe Massa fue por segundo día el más veloz, lo que impresionó a la parrilla entera, pues es la reaparición del brasileño de Ferrari después del grave accidente que sufrió en julio del año pasado.

En tanto, el italiano Luca Manca, en peligro de muerte tras sufrir un accidente en el reciente Rally Dakar, recibió en Santiago de Chile un alta médica para ser trasladado a un hospital de su país.

Manca, quien permaneció 26 días internado tras caer de su moto KTM el pasado 7 de enero, fue intervenido luego de sufrir una contusión cerebral que puso en riesgo su vida al originarle un edema.