Deportes
Ver día anteriorMiércoles 3 de febrero de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Recibió un tiro en el glúteo izquierdo, pero no es una lesión de gravedad, reportó el club

El americanista Torito Silva fue baleado en un intento de asalto

Se resistió al robo de su vehículo y un ladrón le disparó, para luego huir

El impacto no causará secuelas y su recuperación llevará de siete a 10 días, informó el médico Joaquín Ledesma

Foto
La Procuraduría capitalina inició la investigación sobre el ataque al americanista Juan Carlos SilvaFoto Víctor Camacho
 
Periódico La Jornada
Miércoles 3 de febrero de 2010, p. a13

Las malas noticias continúan en el club América. Ahora fue Juan Carlos Silva el que recibió un balazo, en un intento de asalto la noche del lunes, según la directiva del club de Coapa, y resultó levemente herido en el glúteo izquierdo. Sin embargo, no es una lesión de gran consideración.

El Torito hizo ayer su declaración, cuando los agentes del Ministerio Público de Coyoacán lo visitaron en Coapa. Al salir el jugador de las instalaciones (casi a las 18 horas) no hizo comentario alguno a los representantes de los medios de comunicación que lo esperaban. Pero además del comunicado de las Águilas, hubo uno de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF).

“El club América les informa que el día de ayer por la noche nuestro jugador Juan Carlos Torito Silva sufrió un intento de asalto”, reza la misiva del equipo americanista.

Señala también que el doctor Joaquín Ledesma “informó que Juan Carlos Silva presentó un impacto de bala en el glúteo izquierdo, con un orificio de entrada y otro de salida.

Por medio de un ultrasonido se determinó que no se afectó el músculo, no se encontraron fragmentos de bala y no se tiene ningún tipo de secuela. Únicamente se dañó el tejido graso, además de que presenta un pequeño hematoma, por lo que su recuperación está prevista de siete a 10 días.

Por su parte, la PGJDF inició la averiguación previa correspondiente al intento de asalto que sufrió el jugador del equipo América.

De acuerdo con su declaración, el deportista señaló que los hechos ocurrieron alrededor de las siete y media de la noche, cuando bajaba de su camioneta negra, marca Nitro, modelo 2008, placas 663WBN, frente al número 10 de la calle Los Reyes, colonia Pueblo de Aculco, en la delegación Iztapalapa. Ahí, dos sujetos se le acercaron exigiéndole las llaves del vehículo.

Al resistirse al asalto, uno de los ladrones sacó un arma y le disparó hiriéndolo en el glúteo izquierdo, para después huir a bordo de un automóvil blanco, marca Chrysler Spirit, tomando rumbo al aeropuerto capitalino por Circuito Interior Río Churubusco.

El Ministerio Público adscrito a la Fiscalía en Coyoacán de la PGJDF tuvo que trasladarse a las instalaciones del club de Coapa, con el propósito de obtener la declaración del jugador, debido a la imposibilidad física de éste para desplazarse.