Capital
Ver día anteriorMiércoles 3 de febrero de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Alejandra Barrales, diputada del PRD

Despropósito, ahondar en asuntos ya legislados
 
Periódico La Jornada
Miércoles 3 de febrero de 2010, p. 33

La presidenta de la Comisión de Gobierno de la Asamblea Legislativa, Alejandra Barrales, declaró que se encuentra listo el equipo de juristas que defenderá ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación las reformas al Código Civil que permiten el matrimonio entre personas del mismo sexo.

La perredista dijo que se trabaja de manera coordinada con el gobierno central, en particular con la Consejería Jurídica, porque existe un interés común en que de una vez por todas se respeten los derechos de los capitalinos y las decisiones que toman sus representantes.

En entrevista, consideró que para todos es conveniente que el fallo del máximo tribunal venga apoyado exclusivamente en términos jurídicos, porque sería muy delicado que legitimara visiones políticas o morales. Ojalá que no se distorsione el origen y la facultad de tan importante órgano, expresó.

Afirmó que es preocupante que la PGR, que tiene como encomienda garantizar la seguridad de los mexicanos, sobre todo en acontecimientos tan alarmantes como la masacre de los jóvenes en Ciudad Júarez, esté siendo utilizada para materializar las fobias del gobierno federal.

Nos parece un despropósito que el Presidente y el procurador general de la República estén preocupados en asuntos ya legislados, que forman parte de los derechos de los capitalinos y que tienen base jurídica, que les están distrayendo de tareas verdaderamente importantes, apuntó.