Sociedad y Justicia
Ver día anteriorMartes 2 de febrero de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Critica el Papa proyecto de ley de igualdad en Gran Bretaña
 
Periódico La Jornada
Martes 2 de febrero de 2010, p. 37

Roma, 1º de febrero. El papa Benedicto XVI confirmó el lunes que hará su primera visita a Gran Bretaña y criticó una legislación propuesta en ese país que podría obligar a las iglesias a contratar homosexuales o transexuales, contraviniendo los principios de su fe.

En un discurso a obispos de Inglaterra y Gales, Benedicto XVI dijo que esperaba atestiguar de primera mano la fe de los católicos de estos lugares durante mi próxima visita apostólica a Gran Bretaña.

El Papa se refirió también a un proyecto de ley de igualdad planeado que, según temen las iglesias, podría quitarles su actual derecho a desestimar postulantes a trabajos si son activamente homosexuales o han cambiado de sexo.

Su país es reconocido por su compromiso con la igualdad de oportunidades para todos los miembros de la sociedad. Aun así (...) el efecto de algunas de las legislaciones para lograr este objetivo ha sido imponer injustas limitaciones a la libertad de comunidades religiosas para actuar de acuerdo con sus creencias, dijo a los obispos.

En algunas consideraciones en realidad viola la ley natural sobre la cual la igualdad de todos los seres humanos se basa y por la cual está garantizada, señaló el Papa. El proyecto de ley actualmente está en discusión en la Cámara de los Lores.