Deportes
Ver día anteriorMartes 2 de febrero de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Si me convocan, el Az Alkmaar decidirá si me deja ir, explicó

Entusiasma a Héctor Moreno la serie de duelos amistosos que tendrá el Tri
 
Periódico La Jornada
Martes 2 de febrero de 2010, p. a14

Héctor Moreno, defensa del campeón holandés Az Alkmaar, se mostró entusiasmado por los partidos amistosos que sostendrá el Tricolor contra selecciones del calibre de Inglaterra, Italia y Holanda en la antesala de la Copa del Mundo, y señaló que sin importar el nombre del rival, siempre es motivo de orgullo vestir la camiseta verde.

El sinaloense, quien vía telefónica explicó que no jugó el fin de semana por haber acumulado cinco tarjetas amarillas, se dispone a volver a la actividad en la fecha doble ante el NAC Breda, y espera enderezar el camino tras dos derrotas consecutivas (contra el Ajax y FC Groningen), que mantienen a su equipo relegado en el octavo sitio de la Eredivisie.

Moreno resaltó que tiene la meta de mantenerse activo y como titular para ganarse un lugar en el Tri de Javier Aguirre; asimismo, comentó acerca de la visita que hace un par de semanas le hizo Mario Carrillo, quien en breve charla se mostró muy interesado en saber cómo entreno y cómo vivo, aspectos de mi vida para conocerme un poco más, aunque lamentó que se fuera sin hacerle comentarios; no me dijo qué le parecía mal o qué estaba bien.

El ex puma reconoció la dificultad para los futbolistas que militan en Europa de aparecer en todo el camino de preparación rumbo al Mundial de Sudáfrica. Uno quisiera estar ahí desde el primero hasta el último juego, para asegurar un lugar, pero sabemos que no será posible y es en el club donde uno debe aplicarse, sostuvo.

El Az es el que me paga y me debo a él; por mí encantado iría a todas las convocatorias, pero si me llaman, la directiva tendrá la última palabra.

Respecto del frío que se pronostica en Sudáfrica, Moreno va de gane, pues se ha adaptado al crudo invierno holandés.

Al tanto de la agresión sufrida por el delantero americanista Salvador Cabañas, Héctor dijo que, al igual que su familia, ha rezado por su recuperación.

Lo más importante es la persona; si después sigue jugando, será otro milagro, me encantaría que así fuera. No lo conozco ni es mi amigo, pero tuve la fortuna de jugar contra él y sé de su calidad, comentó el defensa surgido de Pumas.