Capital
Ver día anteriorMartes 2 de febrero de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Crece la lista de implicados en la fuga de dos reos
 
Periódico La Jornada
Martes 2 de febrero de 2010, p. 32

El número de custodios involucrados en la fuga de dos reos ocurrida el pasado sábado en el Reclusorio Norte sigue creciendo. Hasta ayer habían sido detenidos como presuntos responsables 13 custodios, dos empleados administrativos y dos civiles, cuyos gafetes fueron utilizados para salir del penal.

Trascendió que el jefe de seguridad del Reclusorio Norte, Roberto Bolaños, fue separado de su cargo, ya que el día de la evasión no se presentó a trabajar.

Los empleados administrativos fueron identificados como José Abel Mata Gutierrez y Juan Roberto Bustos Aladana.

Los custodios detenidos y que ayer aún declaraban son Heriberto Ernesto Martínez, Hugo Tapia Zayas, Filiberta Rivas Núñez, Carlos Morales Flores, Benjamín Rodríguez Cázares, Magda Irene Bernal Rosales, María del Rocío Martínez Cortés, Hortensia Millán Lara y Carolina Rodríguez Castro.

Alejandro López Medina y Arturo López Santana, relacionados con varios secuestros, al parecer usaron los pases de salida de dos visitantes que responden al nombre de Sotelo Merlos Contreras y Eloy Juárez Pérez, quienes, según sus declaraciones, los contrató una persona de nombre Juan N, para trasladar marcos de cuadros que hacían los internos.