Sociedad y Justicia
Ver día anteriorDomingo 31 de enero de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
A la venta, la vacuna contra el A/H1N1
Corresponsal
Periódico La Jornada
Domingo 31 de enero de 2010, p. 33

Aguascalientes, Ags., 30 de enero. A partir de este lunes se expenderá de manera abierta la vacuna contra el virus A/H1N1 en todo el país a un costo de 300 pesos por unidad, anunció hoy José Ángel Córdova Villalobos, titular de la Secretaría de Salud (Ssa).

Será el laboratorio Birmex Biológicos y Reactivos de México el que repartirá la vacuna, entonces el consejo (de la Ssa) aprobó que pueda haber una distribución en medio privado; creo que van a ser 215 mil dosis iniciales para que se pueda vender o aplicar en farmacias o por médicos particulares, precisó.

Tras ofrecer una ponencia al Parlamento Ciudadano de México, Córdova explicó que se han distribuido 12.5 millones de vacunas y en los próximos días se repartirán otros 2.5 millones. Anticipó que en febrero llegarán otros 15 millones de vacunas.

A casi un año de la aparición de esta enfermedad consideró difícil un rebrote, y si en estos tres meses logramos aplicar 60 o 70 por ciento de los 30 millones, va a ser difícil volver a tener un repunte.