Política
Ver día anteriorDomingo 31 de enero de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Gobernación no descarta el desalojo
 
Periódico La Jornada
Domingo 31 de enero de 2010, p. 8

Mérida, Yuc., 30 de enero. El secretario de Gobernación, Fernando Gómez Mont, sostuvo que aunque es complicado dar solución concreta al conflicto protagonizado por el Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), ésta va caminando, ya que se mantiene el diálogo entre las partes, pero no descartó la posibilidad de desalojar a los trabajadores del Zócalo capitalino, donde se instalaron en plantón permanente desde un día antes.

–¿Los van a retirar de ahí? –se le preguntó.

–Todo depende de las circunstancias concretas. Creo que mientras las manifestaciones sean pacíficas y en respeto a las personas, condicionarán lo que hagan las autoridades –respondió ayer en entrevista al salir de un encuentro privado con los senadores del PAN.

Por separado, el legislador Rubén Camarillo dijo que los integrantes del SME tienen el derecho de manifestarse, pero sin que lesionen a terceros. No se les vaya a ocurrir empezar a cerrar calles, oficinas públicas o bloquear avenidas.

–¿Por qué el temor, si el movimiento del SME es pacífico?

–Hay una fracción en el SME, son los menos, que ha manifestado actitudes muy hostiles; es un pequeño grupo muy radical –aseguró el también secretario de la Comisión de Energía del Senado.