Deportes
Ver día anteriorDomingo 31 de enero de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Argelia cayó 1-0; el tanto, de Obinna Nsofor en el segundo tiempo

Nigeria, tercer lugar en la Copa Africana
Foto
Chinedu Obasi, de Nigeria, es marcado por los argelinos Reda Baabouche (12) y Karim Ziani (15)Foto Ap
 
Periódico La Jornada
Domingo 31 de enero de 2010, p. a19

Benguela, 30 de enero. El delantero Obinna Nsofor anotó en el segundo tiempo el gol que le dio a la selección de Nigeria el tercer lugar en la Copa Africana de Naciones, tras derrotar 1-0 a Argelia.

Esta es la cuarta vez en los pasados cinco torneos que Nigeria termina como medallista de bronce en el torneo africano.

Nsofor apareció en medio de la defensa argelina tras un gol desperdiciado por Slimane Raho en el minuto 55, para anotar la pierna izquierda.

Ambos equipos, clasificados a la Copa del Mundo de este año, hicieron varios cambios tras perder en semifinales el jueves.

En el Mundial de Sudáfrica, Nigeria compartirá el grupo B junto a Argentina, Corea del Sur y Grecia, mientras Argelia estará en el sector C, con Inglaterra, Estados Unidos y Eslovenia.

Pese al tercer lugar, el técnico de Nigeria, Shaibu Amodu, podría ser cesado por el bajo nivel mostrado por el equipo en Angola.

Por su parte, el cuadro del norte de África no llegaba a semifinales del torneo desde 1990.

En tanto, la experiencia de Egipto y su campaña en recientes ediciones de este certamen transforman al actual campeón en claro favorito para la final del domingo ante un joven equipo de Ghana.

Egipto buscará un tercer título consecutivo en el torneo africano, algo sin precedente, ante un equipo al que se le daban pocas posibilidades debido a las bajas importantes en su plantel.

Sin embargo, el joven cuadro de Ghana ha demostrado mucha madurez futbolística y cuenta con una sólida defensa que le ha permitido llegar a la final por primera vez en 18 años.

En otro tema, la selección de Togo fue suspendida de las próximas dos ediciones luego de retirarse este año por motivos de seguridad, pero apelará de la sanción, dijo el ministro de Deportes de ese país, Christophe Tchao.

El gobierno de Togo obligó al equipo a retirarse del torneo, tras el atentado que dejó dos muertos días antes de que comenzara la competencia.