Deportes
Ver día anteriorDomingo 31 de enero de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al cierre

El Rebaño hilvana su tercera victoria en el incipiente torneo

Comanda El Chicharito reacción del Guadalajara; 3-2 a Estudiantes
Foto
Javier Hernández, quien lleva seis goles en la campaña, es marcado por Daniel AlcántarFoto Ap
 
Periódico La Jornada
Domingo 31 de enero de 2010, p. a35

Guadalajara, 30 de enero. Javier Hernández comandó la voltereta 3-2 de Chivas sobre Estudiantes, lograda con alta dosis de emotividad, y de paso le borró la sonrisa a los zapopanos que, pese a la brillante actuación de Rodrigo Ruiz, sumaron su tercer descalabro.

Los goles de Estudiantes fueron al minuto 5, de Rodrigo Pony Ruiz, y al 60, de Fredy Bareiro. Por el Guadalajara marcaron Alberto Medina, al 77, y El Chicharito Hernández (80 y 83). Chivas sigue en la cima, con nueve puntos, mientras la UAG no ha sumado.

Rubens Sambueza avanzó por la izquierda y sacó un centro que como pez escurridizo evadió las piernas de los defensores, hasta que Pony Ruiz, quien seguía atento la trayectoria del esférico, lo esperó para puntearlo e inaugurar el marcador.

La reacción de Chivas fue bravía, pero atrabancada. Dos disparos de Hernández fueron controlados por el portero Mario Rodríguez, en tanto que Omar Bravo mostró desesperación por su prolongada sequía.

Justo cuando más se afanaban los dirigidos por José Luis Real, recibieron el segundo tanto. Pony Ruiz avanzó por la derecha y mandó un servicio exacto para Bareiro, quien con buen cabezazo venció a quemarropa al portero Luis Michel y puso el 0-2.

El Güero Real ingresó a Adolfo Bautista, quien fue ovacionado, y sacó a Édgar Mejía; después Bravo dejó la cancha en medio de sonora rechifla.

Sin embargo, fue El Chicharito Hernández quien encabezó la cuesta arriba: hizo un explosivo arranque y envió tiro centro que el portero Rodríguez alcanzó desviar, pero dejó el balón a modo para que Medina cerrara la pinza por la izquierda (1-2).

Tres minutos después, en una jugada aparentemente inofensiva, Hernández recibió la pelota por el centro, de inmediato se perfiló y sacó un zurdazo desde fuera del área que desquició al estadio Jalisco al marcar el 2-2. Al minuto 83, Hernández recibió largo servicio, con un par de zancadas se acomodó y mandó un tiro cruzado que de nuevo dejó pasmados a los zagueros. Los jugadores rojiblancos corrieron a festejar con El Chicharito, quien llegó a seis dianas en tres juegos.