Deportes
Ver día anteriorDomingo 31 de enero de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
América contra Indios acapara la atención hoy
 
Periódico La Jornada
Domingo 31 de enero de 2010, p. a18

Con cuatro duelos, este domingo llegará a su fin la tercera jornada del torneo Bicentenario 2010 del futbol mexicano. Sin embargo, en el que estará concentrada la atención será en el que sostendrán América e Indios de Ciudad Juárez, en el estadio Azteca, a las 16 horas.

La afición está en espera de ver si el América, derrotado el sábado pasado en Morelia, se recupera de ese tropezón con una victoria sobre los juarenses, sin su delantero Salvador Cabañas, quien convalece en un hospital tras ser baleado la madrugada del lunes.

El plantel de Coapa dedicará su actuación al paraguayo y en su caso el triunfo sobre un equipo que en los recientes 19 partidos disputados en el máximo circuito no ha ganado uno solo y es candidato a descender.

Las Águilas están con tres puntos en el grupo dos, en tanto que la Tribu cuenta con uno en el primer sector.

Los otros partidos de la jornada serán Pumas-Toluca, Puebla-Querétaro y Santos-Atlas.

Pumas y choriceros se enfrentarán al mediodía en el estadio Olímpico. Los auriazules vencieron 2-0 al Atlas en la jornada inaugural, pero dejaron un amargo sabor de boca con su igualada sin goles ante Cruz Azul, en tanto los Diablos sólo tienen un punto.

También a mediodía, pero en el Cuauhtémoc, el Puebla recibirá al Querétaro, que poco a poco parece estarse salvando de la amenaza del descenso.

A las 16 horas, en el nuevo estadio Corona, el Santos recibirá al Atlas. Los laguneros ganaron 3-2 al Morelia y luego el domingo pasado sacaron un magro empate 0-0 con Indios.