Deportes
Ver día anteriorDomingo 31 de enero de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El colombiano Jackson Martínez hace sus primeros goles en México

Jaguares desperdicia ventaja y sigue sin triunfar en su cancha
 
Periódico La Jornada
Domingo 31 de enero de 2010, p. a18

Tuxtla Gutiérrez, Chis., 30 de enero. Jaguares desperdició una ventaja de 2-0 y fue empatado por Tigres, con lo que el equipo local sigue sin ganar en el estadio Víctor Manuel Reyna.

El más reciente triunfo de Chiapas en su cancha fue el pasado 21 de marzo y hoy se enfilaba a la victoria con dos goles del colombiano Jackson Martínez, pero los visitantes rescataron un punto con gol de Itamar Batista, quien durante todo el partido había sido abucheado por sus ex aficionados.

Antes del juego hubo muestras de apoyo para el también ex jaguar Salvador Cabañas, con una gran manta y papeles con la leyenda El cielo puede esperar y el equipo de casa jugó con un uniforme en protesta contra la violencia.

Los primeros minutos fueron dominados por la escuadra de Luis Fernando Tena y el defensa Gandolfi se encontró con una pelota en el área chica, pero remató con el hombro derecho y entregó el balón a Cirilo Saucedo.

El dominio se reflejo al minuto 8, en centro rasante de Jasser Corona que Martínez remató como venía para dejar sin oportunidad a Saucedo.

Después el que falló fue Édgar Andrade, quien recibió un centro de Danilinho a la altura del manchón penal, pero mandó el esférico a las tribunas.

Martínez anotó su segundo gol en el futbol mexicano apenas al inicio del complemento, al ingresar por derecha y mandar un disparo raso y cruzado.

El gusto les duró un par de minutos. Tigres acortó en un tiro-centro de David Toledo. Jaguares resintió el golpe y dejó la iniciativa a su rival, que logró el empate a dos en un córner que fue prolongado, donde en el segundo palo el brasileño Itamar le ganó el salto a su marcador y con sólido testarazo venció a Óscar Conejo Pérez.

Luego los equipos se neutralizaron en media cancha y ya sólo hubo un tiro al poste derecho del local Ezequiel Orozco y la expulsión del visitante José Antonio Castro (minuto 85), por doble tarjeta amarilla que le mostró el silbante Francisco Chacón.