Cultura
Ver día anteriorDomingo 31 de enero de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

María de los Ángeles Flores ocupa el sitio

Nombran nueva embajadora de Cuba ante la UNESCO
 
Periódico La Jornada
Domingo 31 de enero de 2010, p. 3

La Habana, 30 de enero. El gobierno de Raúl Castro designó a María de los Ángeles Flores Prida como nueva embajadora de Cuba ante la Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), según información oficial publicada este sábado.

Flores Prida, quien se desempeñaba desde hacía cuatro años como presidenta de la Comisión Nacional Cubana de la UNESCO, sustituye en el cargo a Héctor Hernández Pardo.

Cuba propuso recientemente a la UNESCO –con sede en París– que adopte su plan de alfabetización Yo sí puedo, puesto en marcha en países de América Latina, África y otras regiones, entre estos Venezuela, Ecuador, Bolivia y Nicaragua.

En Cuba, la UNESCO promueve el proyecto La ruta del esclavo, del cual forma parte un museo en la provincia occidental de Matanzas, dedicado al sufrimiento de los esclavos africanos que trajeron los colonizadores españoles a la isla.

Asimismo ayudó en el financiamiento del rescate de Viñales, destino privilegiado de turismo ecológico en Cuba, ubicado en la occidental Pinar del Río y declarado Paisaje Cultural de la Humanidad por esa agencia de la Organización de Naciones Unidas.