Política
Ver día anteriorSábado 30 de enero de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Reafirma el ex candidato presidencial su postura sobre alianzas

AMLO: si hago campaña por AN hasta perdería la cartera
Corresponsal
Periódico La Jornada
Sábado 30 de enero de 2010, p. 9

Capaz que cuando me suba al estrado hasta pierdo la cartera, bromeó hoy Andrés Manuel López Obrador al contestar si apoyaría a José Guadarrama Márquez o a Xóchitl Gálvez, propuestos por PRD y PAN, respectivamente, como candidatos al gobierno del estado de Hidalgo.

El ex candidato presidencial reiteró que en México opera la mafia más dañina. Esa mafia se está quedando con los bienes de la nación y se ha apoderado de las instituciones, sostuvo.

Los magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, por ejemplo, “son empleados de esa mafia, hay que ver la resolución que tomaron en contra del PT (de desconocer a su dirigencia nacional), en represalia porque ese partido no se ha distanciado de nosotros”, dijo.

Sobre las alianzas que se buscan para los comicios de 2010, López Obrador reiteró: no estoy de acuerdo en las alianzas de PT, PRD y Convergencia con el PRI o el PAN; significan lo mismo, dijo antes de un encuentro de evaluación con representantes del gobierno legítimo en los municipios de Agua Blanca, Tulancingo, Tepehuacán de Guerrero y Emiliano Zapata, de la región de Tulancingo, Hidalgo.

Sin embargo, no puedo impedirlo, he sido claro en cuanto a mi postura, pero no soy cacique, no doy órdenes ni en el PT ni en el PRD ni en Convergencia; tienen sus directivas y ellos resuelven. No voy a hacer campaña donde vaya el PRD con el PAN.

Horas antes, el presidente legítimo estuvo en Zacatlán, Puebla, donde aseguró que Felipe Calderón es el menos indicado para plantear una reforma a las instituciones financieras y establecer las bases de una economía más justa y sana, como afirmó este viernes en el foro de Davos.

Con información de Arturo Alfaro/La Jornada de Oriente