Estados
Ver día anteriorSábado 30 de enero de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Denuncian atropello contra madre soltera en Chilpancingo
 
Periódico La Jornada
Sábado 30 de enero de 2010, p. 26

Chilpancingo, Gro., 29 de enero. Funcionarios del ayuntamiento local, apoyados por 20 jóvenes, destruyeron una vivienda de madera ubicada en la barranca Los Guayabitos, propiedad de María de los Ángeles Sánchez, madre soltera que vende café en la central de autobuses de esta capital.

La agresión, presidida por Guillermo Luvia Méndez, director del área jurídica de Desarrollo y Obras Públicas, ocurrió poco antes de las 23 horas del jueves en dicha barranca de la colonia Villa Victoria.

La afectada fue entrevistada en la sede de la Comisión de Defensa de los Derechos Humanos (Coddehum), adonde, junto con vecinos, acudió a quejarse.

Explicó que como acostumbra, salió de su casa a las 7 de la noche rumbo a la central de autobuses. Me fui a vender café, porque soy madre soltera y estoy a cargo de mis dos hijos, de dos y siete años, narró.

Dijo que cerca de la medianoche, llegaron hasta su puesto de café colonos para avisarle que Luvia Méndez y varias personas en vehículos del gobierno municipal destruyeron su casa.

Una vecina narró cómo, con prepotencia, el funcionario dijo a habitantes de la barranca: Por órdenes del edil (del PRI), Héctor Astudillo venimos a desalojar a la señora.

Luvia ordenó a los 20 jóvenes derribar la casa de madera. Eso no le correspondía, pues la barranca donde vivimos unas 70 familias es de competencia federal, no municipal, aseguró Sánchez.

Los vecinos de la barranca Los Guayabitos mostraron un exhorto que la Coddehum emitió en diciembre pasado al edil Héctor Astudillo, en la que se acusa a Guillermo Luvia de allanar las casas de otras dos señoras y golpear a cinco personas.