Estados
Ver día anteriorSábado 30 de enero de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

En Jalisco chocan dos vehículos pesados; perecen tres personas

Vuelca autobús en la vía Tijuana-Mexicali; 4 muertos y 5 heridos
Foto
Traslado de heridos luego de la volcadura de un autobús en la carretera Tijuana-Mexicali. Según la Dirección Estatal de Protección Civil, cinco personas murieron, entre ellas una embarazadaFoto Foto La Jornada
Corresponsal
Periódico La Jornada
Sábado 30 de enero de 2010, p. 26

Tijuana, BC., 29 de enero. Un autobús se volcó en la carretera Tijuana- Mexical. Murieron cuatro personas, entre ellas una embarazada, y cinco personas resultaron lesionadas de gravedad, informó la Dirección Estatal de Protección Civil.

El percance ocurrió cerca de las 23.30 horas del jueves en el kilómetro 50 de la rampa descendente, en el tramo de La Rumorosa, donde hace un mes se despeñó un autobús que trasladaba jornaleros agrícolas hacia Sinaloa, 14 de los cuales murieron.

Según el reporte, al parecer el chofer de la unidad perdió el control del autobús al dar una vuelta muy cerrada, lo que ocasionó la volcadura del autobús de la empresa Aguacaliente, el cual se impactó contra un cerro.

Tres de los cinco heridos quedaron prensados en la carrocería del vehículo y fueron trasladados a la clínica 36 del Seguro Social en la ciudad de Mexicali. Sólo uno de los lesionados fue identificado como Ever Palomar, estudiante del municipio de Tecate.

Las personas que fallecieron fueron identificadas como Bernardo Ceja Gazcón, Vicente Pérez Islas y Gustavo Téllez, además de una embarazada, cuyo nombre hasta ahora se desconoce.

Asimismo, un choque entre vehículos pesados en el kilómetro 109 de la autopista Guadalajara-Colima, dejó tres personas muertas, informó Protección Civil y Bomberos de Jalisco. Las víctimas fueron identificadas como Miguel Ángel Oropeza Rafael y los hermanos hermanos Óscar y Carlos Lazo Beltrán, estos últimos originarios de Monterrey, Nuevo León, El accidente involucró a un tortón de la empresa Castores y dos tráileres de la empresa Transportes Logísticos Especializados.

Notimex